Que aprendimos de la vida de Jesús?

¿Qué podemos aprender de la vida de Jesús?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Cuáles son las enseñanzas de Dios?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

¿Cuál es el sentido de la vida de Jesús?

Definición: El unigénito Hijo de Dios, el único Hijo traído a la existencia directamente por Dios. La forma hebrea del nombre de Jesús significa “Dios es salvación”; Cristo es el equivalente de la palabra hebrea Ma-shi’ach (Mesías), que significa “Ungido”. …

ES INTERESANTE:  Qué religiones hay en el continente africano?

¿Que nos enseña Jesús de la felicidad?

Jesús, con su estilo de vida, nos muestra el camino para alcanzar la verdadera felicidad, perfila el camino para sus discípulos y discípulas. … Entonces, para alcanzar la felicidad se debe vivir las Bienaventuranzas, las que implican optar por un estilo de vida pobre, que trae consigo renuncias, incluso de uno mismo.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

¿Qué es lo que Dios nos pide?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8). Cuando el profeta Miqueas refiere a Israel y Judá lo que Dios pide de ellos, sus moradores vivían en el desenfreno total.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las vírgenes catolicas?

¿Por qué es importante estar cerca de Dios?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan- do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo.

¿Cuál es el sentido de la muerte de Jesús?

El segundo sentido es que “desde la perspectiva de la muerte como realidad humana, la muerte de Jesús puede ser vista como el acto por el cual Dios hace suya la única realidad que Él no ha creado […] para transformarla en posibilidad de entregar la vida por amor” (ídem).

¿Qué dice Jesús a sus seguidores?

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí, nada podéis hacer. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Dios eterno