Qué enfermedad tenía Santa Teresita del Niño Jesús?

¿Qué enfermedad tenía Santa Teresita?

El siquiatra y forense asegura que es “indudable” que Teresa de Ávila padeció una enfermedad infecciosa febril, muy probablemente brucelosis o fiebre de Malta “en su forma más severa, neurobrucelosis”, que le afectó a los 23-24 años “durante cerca de dos años seguidos, y de la que “se derivaron una gran parte de sus …

¿Que se le pide a Santa Teresita del Niño Jesús?

Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples necesidades. Grande es vuestro poder porque Dios os ha hecho grande entro los santos del cielo.

¿Cómo era Santa Teresita en su infancia?

Tuvo una infancia muy feliz. Sentía gran admiración por sus padres: «No podría explicar lo mucho que amaba a papá, decía Teresa, todo en él me suscitaba admiración». … Es educada por sus hermanas, especialmente por la segunda; y por su gran padre, quien supo inculcar una ternura materna y paterna a la vez.

¿Qué es la oración para Santa Teresa de Jesús?

Para Santa Teresa de Jesús, la oración es un encuentro personal con Cristo, “trato de amistad con él”, que transforma la vida. … dentro de mí presente, y ésta era mi manera de oración” (Vida 4,8)[1]. Buscaba a Cristo dentro de sí, presente en su interior por la fe y la gracia del bautismo.

ES INTERESANTE:  Qué es un Celemin en la Biblia?

¿Cuándo comienza la novena de Santa Teresita del Niño Jesús?

Sus padres Louis Martin y Zelie Guérin fueron canonizados el 18 de octubre pasado, en el marco del Sínodo de la Familia 2015. Cercanos a la fiesta de esta joven carmelita que se celebra cada 1 de octubre, aquí una novena en honor a aquella que solía decir: “quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra”.

Dios eterno