Qué etapa abarca la vida oculta de Jesús y su vida pública?

¿Qué hizo Jesús durante su vida oculta?

Jesús predicó el Reino de Dios por medio de las palabras( parábolas) y de sus obras( signos del Reino, milagros…) El reino de Dios es para todos, pero sólo entrarán en él aquellos que cumplan la voluntad del Padre. Jesús hablaba de Dios llamándolo Padre.

¿Cuántos años dura la vida pública de Jesús?

La vida pública de Jesús

Jesús
País Estados Unidos Reino Unido Australia
Año 1980
Género Drama Religión
Duración 120 minutos aprox.

¿Qué acontecimiento rompe la monotonía de la vida oculta de Jesús?

La vida oculta de Jesús

Sólo el acontecimiento de la pérdida y hallazgo de Jesús en el templo, a la edad de doce años, que narra San Lucas, rompe la aparente monotonía de la vida oculta, llena por otro lado de sentido y enseñanzas.

¿Dónde aprendio Jesús lo que sabía?

Formación académica. Principalmente, Jesús pudo haberse formado en la cultura de su pueblo. Lo habitual era que los niños de esa época fueran al colegio de la sinagoga de Nazaret, ciudad donde pasó sus primeros años de vida. La educación escolar estaba dividida en dos niveles.

¿Qué hizo durante su vida Jesús de Nazaret?

Jesús de Nazareth, hijo de Dios, vivió toda su vida predicando, sirviendo a su pueblo y llevando el mensaje de su padre al mundo. Pero también se le reconocen importantes e históricos milagros, como dos resurecciones, momentos que quedaron registrados en la biblia, para toda la eternidad.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de los ángeles guardianes?

¿Cómo fue la vida de Jesús cuando era niño?

que su madre se llamaba María y su padre adoptivo José, y los dos afirman que fue concebido virginalmente. … Según Lucas, los padres de Jesús vivían en Nazaret y se fueron a Judea con motivo de un censo por lo que, después del nacimiento de Jesús en Belén, se volvieron a Nazaret que era su lugar de origen.

¿Cómo nos dio Jesús el ejemplo de la obediencia?

El élder Hales dijo: “Jesús nos enseñó a obedecer con palabras sencillas que son fáciles de comprender: ‘Si me amáis, guardad mis mandamientos’, [Juan 14:15], y ‘Ven, sígueme’ [Lucas 18:22]”.

Dios eterno