Qué hace el Espíritu Santo en la Trinidad?

¿Quién es el Espíritu Santo en la Trinidad?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Cuál es la función del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

La Santísima Trinidad es la presencia total de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son las tres personas divinas que conforman el Dios Único y Verdadero. La función del padre es crear , la función del Hijo es salvar y la del Espíritu Santo es guiar .

¿Cómo actúa la Santisima Trinidad en el plan de salvacion?

Dios el Padre es el Padre de nuestro espíritu; somos Sus hijos. Nos ama, y todo lo que hace es para nuestro beneficio eterno. Es el autor del Plan de Salvación, y es mediante Su poder que Su plan logra sus propósitos para la gloria final de Sus hijos.

¿Cuál es el origen de la doctrina de la Trinidad?

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la “semi-Trinidad“, es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente “Dios” con el Padre, de su misma substancia y esencia. Por tanto el Hijo es verdadero Dios del Verdadero Dios.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron los aportes de los reyes catolicos?

¿Qué es el Espíritu Santo en la Biblia?

Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz. El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

¿Qué le dijo el Espíritu Santo a los apostoles?

“El Consolador —les dijo— el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Jn 14,26). Gracias a que el Espíritu guía y conduce a la iglesia, esta se mantiene en la verdad, la verdad pasada, presente y futura.

¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cuál es la función del Padre santo?

Dios el Padre es el Ser Supremo en quien creemos y a quien adoramos. Él es el supremo Creador, Soberano y Preservador de todas las cosas. Él es perfecto y tiene todo poder y conocimiento. Tiene “un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre” (D.

Dios eterno