Que le enseña el ejemplo de obediencia de Jesús?

¿Que nos enseña la obediencia de Jesús?

Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.

¿Qué harías tú para seguir el ejemplo de Jesús?

Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.

¿Cuál es la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios‘, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Qué es la obediencia ejemplos?

El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología. …

¿Qué actitudes tiene Jesús?

La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.

ES INTERESANTE:  Qué importancia tenía la Iglesia católica en el sistema feudal?

¿Cuáles son las bendiciones de la obediencia?

Las bendiciones de la obediencia

  • Pautas para la trayectoria. “Los mandamientos de Dios no son dados para que nos frustren ni para que se conviertan en obstáculos a nuestra felicidad, sino todo lo contrario. …
  • Fortaleza y conocimiento. …
  • Elegir obedecer. …
  • Gozo y paz. …
  • Caminar en rectitud. …
  • Seguir al Salvador.
Dios eterno