Que nos enseña la vida de Jesús?

¿Que nos enseña Jesús de Nazaret?

Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.

¿Por qué es importante la vida de Jesús?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cómo nos amo Jesús a nosotros?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

ES INTERESANTE:  Cómo venció Jesús las tentaciones Mateo 4 111?

¿Qué dijo el Señor Jesús acerca de los niños?

Jesús les dice a sus discípulos que de los que son “como” niños es el Reino y que hay que recibir este Reino “como” un niño.

¿Cómo era la relacion de Jesús con los niños?

Jesús emplea un término muy fuerte: “aquél que se humilla como este niño”. Los antiguos apenas distinguían humildad de humillación: este es el modo de vida ofrecido a los discípulos. Supone la aceptación de ser recibido y de recibir.

¿Qué es para mí la vida de Jesucristo?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cuál fue la misión que le puso Dios a Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

¿Por qué Jesús nos amo hasta el extremo?

Ambos gestos son expresión del amor de Jesús, un amor extraño, que no tiene ni pone límites. Juan dirá que “nos amó hasta el extremo” (Jn 13,1), y dice bien. Nos amó hasta el extremo de hacerse siempre presente entre nosotros –el amor es presencia- en la pequeñez de un poco de pan y de unas gotas de vino.

ES INTERESANTE:  Cuándo se construyó la iglesia de Monserrate?

¿Cómo es el amor que Jesús nos da?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cómo nos enseñó Jesús a compartir?

Jesús compartió su vida y su amor con los demás; y nos enseñó a hacer lo mismo con nuestro prójimo. Jesús nos enseñó el valor de compartir en una parábola muy bonita “La multiplicación de los panes” en el texto bíblico Mateo 14: 13 – 21 Muchas personas se dedican a compartir como lo hizo Jesús.

¿Qué quiere decir Dejad que los niños vengan a mí?

Al parecer, a los discípulos de Jesús no les gustaban mucho los niños. Amar a los niños es amarlos en serio, aunque no provengan de nuestra sangre, para que luego, en algún recodo de su camino, no se transformen en desviados adultos. …

¿Cuáles son las cualidades de un niño?

Las 11 cualidades de la etapa de niñez que podemos desarrollar y practicar en nuestra edad adulta y que contribuirán en tu desarrollo personal y laboral.

  • Soñadores. …
  • Inocencia. …
  • Aprenden Jugando. …
  • Entusiastas. …
  • Disfrutan Intensamente. …
  • Capacidad de sorprenderse. …
  • Pasión por ayudar a otros. …
  • Empatía.

¿Cuál es el Salmo para los niños?

SALMOS PARA NIÑOS, LOS

Este libro ofrece a los niños una oportunidad única para acercarse a los Salmos, textos bíblicos escritos hace miles de años que expresan lo esencial del alma humana: sus temores y sus penas, y también la alegría de sentirse vivo y la gratitud hacia el Creador.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los nombres y los simbolos del Espíritu Santo?
Dios eterno