Que nos propone Jesús?

¿Cuál es la verdad que Jesús nos propone?

Jesús propone aceptar el Reinado de Dios para transformar la historia, en buena medida para revertirla (como gustaba decir a Ignacio Ellacuría), para disminuir y sustituir -siempre de forma limitada dada nuestra condición humana- la dinámica del poder por la dinámica del servicio.

¿Que nos propone Jesús para elaborar nuestro proyecto de vida?

Jesús quiso crecer en humanidad, sometiendo las cosas, la realidad y la propia vida al servicio de los demás. Había entendido que esto era lo que Dios Padre quería de él. Había comprendido que este era el proyecto de Dios, el Reino de Dios. Por ello, Jesús quiso que su vida fuera una respuesta personal a Dios Padre.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar con un sacerdote?

¿Qué valores te propone Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto. Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

¿Qué se necesita para construir tu proyecto de vida?

Para elaborar un plan de vida debes tener claros varios elementos esenciales:

  1. El objetivo que deseas alcanzar. …
  2. Las acciones que vas a realizar para lograr ese objetivo. …
  3. El plazo que llevará cada acción. …
  4. Las habilidades y elementos que vas a necesitar. …
  5. Las barreras que te vas a encontrar.

¿Por qué es importante tener a Dios en el proyecto de vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cuál es el proyecto de vida de Jesús?

En el proyecto de Jesús el poder es para el servicio a los demás. Merece conquistarlo quien mejor promueva el bien común, erradique la corrupción y construya comunidad equitativa y solidaria sobre la base de la justicia en una civilización de la vida y el amor.

ES INTERESANTE:  Qué nos dice el Salmo 27?

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

¿Que nos enseña Jesús sobre el Reino de Dios?

“El Reino de Dios” es un genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Qué es lo que Dios nos pide?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8). Cuando el profeta Miqueas refiere a Israel y Judá lo que Dios pide de ellos, sus moradores vivían en el desenfreno total.

¿Qué valores me hacen feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

ES INTERESANTE:  Cómo se identifica el verbo en una oración en inglés?
Dios eterno