Qué regalo le ofrecio su familia al niño Jesús?

¿Qué se le puede regalar al Niño Dios?

El papa Francisco, en su carta apostólica Admirable signum, nos menciona: Observando la estrella aquellos sabios y ricos señores de Oriente se habían puesto en camino hacia Belén para conocer a Jesús y ofrecerle dones: oro, incienso y mirra.

¿Cuáles fueron los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús?

Al llegar a Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar le ofrecieron oro, incienso y mirra a Jesús, que acababa de nacer; además de ser considerados objetos valiosos, los tres obsequios estaban llenos de significado.

¿Qué significado tienen los regalos de los Reyes Magos?

Melchor venía de la India y llevó incienso de regalo al niño Jesús. Simboliza el Espíritu Santo; Baltasar era de Etiopía y llevó la mirra, que simboliza al Hijo o Cristo, es el aroma de la espiritualidad; y Gaspar era de Mesopotamia, llevó el oro, que representa al Padre, o Dios, manifestándose como opulencia.

¿Cómo fueron guiados hacia el Niño Dios?

Unos reyes sabios guiados por una estrella, también fueron a visitar al Niño Dios y le regalaron oro, incienso y mirra, reconociendo que Jesús era rey, era el Hijo de Dios y que iba a sufrir. … Pues nos traen mucha alegría a la familia, ya que nos motiva a alegrarnos, visitarnos y compartir como amigos de Jesús.

ES INTERESANTE:  Que simboliza el número 33 en la religión catolica y en la Biblia?

¿Cuáles son los regalos que Dios nos ha dado?

Entre los regalos más valiosos están los que Dios nos da y nos hace, aunque a veces tampoco nos damos cuenta: el regalo de la vida, el de las personas que están a nuestro lado cuidándonos, el regalo de una inteligencia, un don, una capacidad, los dones que recibimos de Dios, que a veces se nos escapan.

¿Cuáles son los regalos espirituales?

De pronto, uno dice: “Recuerda lo que te voy a decir”, Baltasar, “con estos regalos vamos a empezar algo que ni nos podemos imaginar”.

De una larga lista, he elegido cuatro de ellos:

  • El don del nacimiento.
  • El don de la paz.
  • El don del amor.
  • El don de la vida eterna.

¿Qué significan los regalos que le dieron al niño Jesús?

¿Sabes el significado de los obsequios de los Reyes Magos para el niño Jesús? El oro entregado por los magos a Jesús eran un reconocimiento de su realeza; el incienso, un homenaje supremo a su divinidad y la mirra, un anuncio a sus padecimientos como Redentor de la humanidad. … El incienso es el símbolo de Dios.

¿Qué le dijeron los tres Reyes Magos al Niño Jesús?

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

¿Qué significado tiene el oro incienso y mirra?

La mirra, del griego “mýrra”, proviene de una planta que crece en el Medio Oriente y es de gusto amargo. Los otros regalos fueron oro e incienso. En la tradición cristiana se asegura que el oro regalado a Jesús representa la gloria del creador, el incienso (del lat.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mandamiento que dio Jesús en la Última Cena?

¿Cuándo llegan los regalos de los Reyes Magos?

La Iglesia católica celebra cada 6 de enero el Día de la Epifanía, aquel en el que los Reyes Magos conocieron al Niño Jesús, y que en México es también conocido como Día de Reyes. Es por esto que la llegada de estos personajes es festejada durante la noche del día 5 y en la mañana del día 6 de enero.

¿Que llevaban los Reyes Magos cada uno?

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. … Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra (2:11).

Dios eterno