Qué significa ser un discípulo de Jesús?

¿Qué significa ser un discípulo?

Discípulo es, en general, un aprendiz o alumno de un maestro. Discípulo es cada uno de los seguidores del maestro fundador de alguna escuela, especialmente de una escuela filosófica, movimiento artístico/gusto artístico (dab.); también en una escuela de pensamiento religioso.

¿Cuáles son las cualidades más importantes de Jesús?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Qué es el discipulado?

Esta palabra hace referencia como relativo, perteneciente y concerniente a un discípulo o de varios discípulos, la persona que se instruye o aprende de una enseñanza, principio, doctrina, educación o ciencia bajo el mando o la dirección de un profesor o maestro.

¿Qué es el discipulado personal?

El discipulado es integral porque abarca estas seis reas: -Crecimiento espiritual: Examinar los medios de crecimiento, pasos que se estn dando, problemas que se tienen y si se est instalado y por qu. -Integracin comunitaria: integracin y participacin en todos los niveles de comunidad.

¿Qué es un discípulo según la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. … En el cristianismo, a los doce apóstoles elegidos por Jesús se los menciona como sus discípulos.

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús se bautismo en el río Jordán?

¿Cuál es la misión de un discípulo?

Los discípulos cumplen puntualmente la orden recibida: predican la conversión, expulsan muchos demonios y, detalle peculiar de Marcos, ungen con aceite a muchos enfermos y los curan.

¿Qué cualidades tenía Jesús en su infancia?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. … Jesús dijo que había permanecido en el templo para servir a Su Padre Celestial. Podemos aprender acerca de las Escrituras y hablar a otras personas en cuanto a Jesús.

¿Cuál es el propósito del discipulado?

El discipulado tiene como objetivo: Cultivar la habilidad para ser y hacer discípulos, a través de la adquisición de conocimientos, experiencia y manteniendo la disposición a crecer, fortalecerse y permanecer leales a la vocación.

¿Cuál es la importancia del discipulado?

Hoy como siempre, el discipulado cristiano goza de una importancia radical dentro de nuestras iglesias, porque a través del mismo se va forja la personalidad del creyente como seguidor de Cristo, asunto de mucha prioridad en las actuales coordenadas de una sociedad nueva, compleja y globalizada que no tiene como norma …

Dios eterno