Quién pensaba la gente que era Jesús?

¿Qué dice la gente de quién es Jesús?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … Habla como profeta, curandero, hace algunos milagros; en los evangelios muy pocas veces hablan de quién es”, explica.

¿Quién dice la gente que es Jesús Brainly?

Pedro lo llama «Cristo», y añade que es «el Hijo de Dios vivo». Ya los profetas atribuían a Dios el ser la fuente y el origen de la vida, como así lo leemos en 49,18 y Ez 5,11. La confesión de Pedro mereció una gran recompensa, porque supo ver en aquel Hombre al Hijo de Dios.

¿Quién dicen que soy versiculo?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Quién decís que soy yo?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

ES INTERESANTE:  Cómo saber orar a nuestro señor jesucristo?

¿Quién es la persona de la Santisima Trinidad?

La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Quién era Mesías?

Los cristianos denominan Mesías a Jesús de Nazaret, llamándole Cristo, traducción literal del hebreo Mesías. Según la Torá la promesa de la venida del Mesías se extiende a toda la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (luego Israel), de quien surgieron las 12 tribus de Israel.

¿Cómo vive Jesús su misión?

Para muchos creyentes, el mensaje central de la misión de Jesucristo sobre la Tierra fue su infinito amor, su misericordia y su bondad. … Es verdad que Dios es infinitamente bueno y misericordioso, de manera que quiere poder perdonar todos los pecados. Pero debemos considerar que Dios es también infinitamente justo.

¿Cuál es el mensaje que nos da la lectura?

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad e implica la participación activa de la mente. Del mismo modo, leer contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad y enriquece el vocabulario y la expresión oral y escrita.

¿Quién dices que soy yo?

Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

¿Quién dice la gente que soy yo Biblia Latinoamericana?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente!

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de trabajar?

¿Qué lugar ocupa Cristo en tu vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cómo testifica Pedro?

Jesús preguntó a Sus discípulos quién pensaba la gente que era Él. Jesús preguntó a Sus discípulos quién pensaban ellos que era Él. … Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

¿Que le respondió Pedro a Jesús cuando le pregunto quién soy yo?

El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15). Sin vacilar, Pedro dijo: … “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

Dios eterno