Respuesta rápida: Dónde se celebra el Cristo Negro de Portobelo?

¿Dónde se celebra el Festival del Cristo Negro?

La Festividad del Cristo Negro de Portobelo es una fiesta religiosa que moviliza miles de peregrinos cada año para las fiestas patronales de la comunidad de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.

¿Qué significa el Cristo de color negro?

Se cuenta que el color negro se debe a que un párroco envidioso vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico y que éste fue absorbido por el Cristo, quien se puso negro y empezó a encogerse.

¿Qué es el Festival de la Pollera?

La Pollera, es el traje típico y nacional de Panamá. El Festival Nacional de La Pollera, fue instituido oficialmente en julio de 1957 y se realiza el 22 de julio de cada año, dentro del marco de las Fiestas Patronales de Santa Librada en la Ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

¿Cuál es la verdadera historia del Cristo Negro?

La leyenda de esta particular imagen religiosa, es interesante, pues se cuenta que el color del cristo se debe a que un párroco vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico, el cual fue absorbido por la imagen, de ahí su color negro. …

ES INTERESANTE:  Qué bien protege el cuarto mandamiento?

¿Qué tan milagroso es el Cristo Negro?

Los milagros que se le atribuyen son bastantes. La veneración al Cristo de Esquipulas trasciende las fronteras de Guatemala, peregrinos procedentes de toda Latinoamérica acuden a la ciudad de Esquipulas anualmente a venerar la sagrada imagen. … “Él es muy milagroso, si usted le pide algo él se lo va a dar”, destacó.

¿Qué se celebra el 21 de octubre en la provincia de Colón?

21 de Octubre

Festividades del Cristo Negro de Portobelo, Colón.

¿Cuándo se celebra el Día de nazareno?

Durante el día miércoles de Semana Santa, considerado por el pueblo como “día del Nazareno“, los devotos se aglomeran en la iglesia a ver, a tocar, a rendir homenaje a su “Santo Patrono y Benefactor”.

Dios eterno