Tu pregunta: Cómo se llama la iglesia que hizo Cantuña?

¿Que tenía que construir Cantuña en una semana?

Se dice que en tiempos de la Colonia, un indio llamado Cantuña se comprometió a construir el atrio de la iglesia de San Francisco. Una noche, antes del plazo estipulado, Cantuña desesperado pactó con el diablo para que culminase la obra antes del amanecer. Como pago le daría su alma.

¿Cuál es el hecho real de Cantuña?

Famosa es la leyenda que cuenta cómo el convento de San Francisco de Quito fue construido por Cantuña mediante pacto con el diablo. La leyenda, relata cómo Cantuña contratista, atrasado en la entrega de las obras, transó con el maligno para que, a cambio de su alma, le ayudara a terminar la obra durante la noche.

¿Cuál es la moraleja de la leyenda de Cantuña?

Las moraleja del Candelerazo, la gente no puede burlarse de los muertos, del Padre Almeida, tarde o temprano hay que cumplir las promesas, la de Cantuña, Dios se impone con su clemencia y se impone ante el poder del demonio.

¿Quién es el autor de la leyenda Cantuña?

Poemario que recoge buena parte de la producción lírica de Edgar Allan García.

¿Qué iglesia de Quito es la más antigua?

San Blas no es solo la iglesia más antigua de Quito, que data de 1573, sino la primera destinada específicamente a servir a la población indígena, donde el primer sacerdote mestizo de Ecuador realizó misa.

ES INTERESANTE:  Cómo se hacen las oraciones en futuro en inglés?
Dios eterno