Tu preguntaste: Cómo era la administración de la Iglesia Catolica?

¿Cómo era la administración de la Iglesia Católica?

La iglesia cuenta con una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: el Papa, cuya autoridad coordinadora, según la Iglesia católica, les fue delegada por una autoridad divina superior.

¿Cómo influye la Iglesia Católica y la organización militar a la Administración?

Harold Koontz y O´Donnell afirmaron que la Iglesia Católica tuvo la organización más eficiente. … El principio de la dirección, aporte significativo, que la organización militar ha entregado a la administración, según el cual todo soldado debe conocer perfectamente lo que se espera de él y lo que debe hacer.

¿Cómo está conformada la Iglesia Católica?

Composición. La Iglesia católica es una institución compuesta, por un lado, por el clero, constituido por los obispos, presbíteros y diáconos, y, por el otro, por la comunión de fieles. … A continuación se encuentran los obispos, encargados de cada diócesis y ayudados por los presbíteros y los diáconos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los sacerdotes del Antiguo Testamento?

¿Qué es la revolucion industrial en la administración?

la Revolución Industrial hizo que la administración exista como y llegase a ser considerada una ciencia, , se caracterizo por la mecanización de la industria y la agricultura, la aplicación de la fuerza motriz, el avance de los transportes y comunicaciones y eldesarrollo de las fábricas.

¿Cuál es la influencia de la administración?

Desde la Antigüedad, la administración ha recibido gran influencia de la filosofía. … Platón (429 a.C.-347 a.C.), filósofo griego, discípulo de Sócrates, se preocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural del pueblo griego.

¿Cuál es el aporte de la revolucion industrial ala administración?

Ø Sustitución del artesano por el operario especializado. Ø Crecimientos de nuevas ciudades y organización de nueva administración. Ø La administración se consolida como un área del conocimiento.

¿Cómo fue la influencia de la filosofia en la administración?

INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS Desde la antigüedad, la administración ha recibido la influencia de la filosofía. El filósofo griego Sócrates (470 a. … C.), en sus discusiones en Nicómaco, expone su punto de vista sobre la administración como una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia.

¿Cuáles fueron los aportes de la administración en la Edad Media?

LA ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA MILICIA Brindó grandes aportes al desarrollo de teorías de la administración, con el principio de unidad de mando, en el que cada subordinado sólo tiene un superior. Esto muestra una escala jerárquica o de niveles, de un mando conforme a la autoridad y responsabilidad correspondiente.

¿Cómo se denomina la subordinación de la administración de la Iglesia Católica a la autoridad real?

PATRONATO REGIO O DERECHO DE PATRONATO

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué relación hay entre Elías y los profetas de Baal?

Patronato Regio se denominó a la subordinación de la administración de la iglesia católica a la autoridad real, en este caso a los españoles.

¿Que aporte hizo Platon a la Administración?

Su obra más discutida en Administración, Ciencia Política, Derecho y Economía fue La Política, en la que distingue los conceptos del Estado y Gobierno ( autoridad) y plantea la necesidad de separar la autoridad del Estado en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

¿Quién compone la iglesia?

La Iglesia católica está conformada por todas las personas bautizadas que hacen vida bajo los preceptos, normas, valores y fe de esta institución.

¿Cómo está organizada la Iglesia Catolica en Colombia?

En Colombia existen 5.552 parroquias, 76 juridicciones eclesiásticas, que incluyen 13 arquidiócesis, 56 diócesis (incluso el Obispado Castrense) y 10 vicariatos apostólicos. Funcionan 43 seminarios mayores y 46 menores, según cifras del Departamento de seminarios y vocaciones de la Conferencia Episcopal.

Dios eterno