Tu preguntaste: Qué dijo Jesús sobre el mundo?

¿Qué es el mundo según la Palabra de Dios?

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. … Dice la Biblia que Dios creó todo muy bueno, todo lo creó hermoso, cuando Dios habla de lo que ha creado dice algo muy directo, todo el mundo es suyo.

¿Qué dijo Jesús que somos para el mundo?

“Aunque estamos en el mundo, no somos del mundo. Se espera de nosotros que venzamos al mundo y vivamos del modo que corresponde a los santos”.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

ES INTERESANTE:  Which religion is in china?

¿Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos?

Algunas personas han estado acaparando comida a medida que se propaga el brote de coronavirus. Ese es el pasaje cuando Jesús dice sobre el fin del mundo: “Pero sobre ese día u hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”.

¿Qué dice la Biblia de la humanidad?

La Biblia enseña que cada ser humano es creado por amor, hecho a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1,26). Esta afirmación nos muestra la inmensa dignidad de cada persona humana, que « no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas ».

¿Qué significa vivir en el mundo sin ser del mundo?

Uno de los desafíos más difíciles de nuestra vida es el de estar en el mundo sin ser del mundo (véase Juan 15:19) 2. … La doctrina del Evangelio deja claro que debemos vivir en este mundo para alcanzar nuestro destino eterno.

¿Cuáles son los deseos de los ojos?

Los deseos de los ojos es todo aquello que apela a las demandas insaciables de la vista (Eclesiastés 1:8). En esta categoría de tentación, el maligno usa la atracción externa (inherentemente buena, como el deseo de una casa o un auto, o mala, como el deseo de la mujer del prójimo) para generar codicia.

¿Qué es hacer la voluntad de Dios Biblia?

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas veces se repite la palabra Espíritu Santo en la Biblia?

¿Cuál es el libro de la Biblia que habla de la vida de Jesús?

La historia del nacimiento y la vida del Salvador se encuentran registrados en el Nuevo Testamento, en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De esos relatos aprendemos que Jesús nació de una virgen llamada María, quien estaba comprometida para casarse con José.

¿Cuáles cosas conoces de Jesús?

Cinco cosas que no sabías sobre Jesús

  • (CNN) — Con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, en estos días escucharemos mucho sobre Jesús. …
  • 1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera. …
  • 2) Jesús probablemente no lo sabía todo. …
  • 3) Jesús fue duro. …
  • 4) Jesús necesitaba “tiempo para sí” …
  • 5) Jesús no quería morir.

¿Que quiso decir Jesús con que seamos sal y luz del mundo?

La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás. … Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

Dios eterno